MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Killing the Designer

Killing the designer
Os traduzco a continuación está carta de Rob Sim acerca de las webs como 99Desgins, o Blur… y porqué no, también aplicable a aquellos diseñadores que aceptan encargos precios y condiciones ridículos sólo porque los pueden hacer en un periquete sin pensar siquiera qué están haciendo.

Killing the Designer

Abril 23, 2013
 Escrito por Rob Sim
 Tradución MiMoriarty

El diseño está cambiando drásticamente. Hay tantas cosas alucinantes ocurriendo en la industria del diseño ahora mismo, pero, como la mayoría de las noticias de hoy en día, esta publicación esta enfocada en un aspecto negativo. La creciente popularidad de los llamados “Concursos de diseño” y las compañías que los promueven. Hay muchos problemas al respecto de los que hablar, pero yo me voy a referir sólo a los más importantes.

El primero, y más obvio es que entrar en un concurso de diseño no es un modelo de negocio sostenible. Cuando estás luchando contra cientos de diseños enviados, gastar unas cuantas horas no es una opción. Si todo depende de la elección del cliente, la compensación no está garantizada, y el cliente probablemente está obteniendo un producto que ya se ha utilizado con anterioridad, de una forma u otra.

Esto me lleva al segundo punto. Diseñar para un cliente no puede hacerse a través de un email. Cuando un cliente utiliza un concurso de diseño para obtener lo que necesita, es posible que no obtenga un diseño único, y eso no beneficia a ninguna de las partes. Yo gasto más tiempo en Skype o Google Hangout con un cliente, antes de siquiera abrir aplicaciones como Sketch o Photoshop que la mayoría de la gente de 99Designs emplea en cada diseño. ¿Cómo esperas encontrar la solución que necesitas cuando el diseñador sólo sabe lo que has escrito en 300 palabras en el formulario de tu concurso de diseño?

Si eres un diseñador, te pido que dejes de usar 99Designs para hacer negocio rápido, ten un poco de respeto por ti mismo. Lee Diseño es un trabajo, honestamente serán los 9 dólares mejor gastados este mes. No te vendas tan barato.

Si tu eres un cliente, o alguien que contrata diseñadores, hazte a ti mismo y a la industria un favor y contrata un diseñador profesional. Tendrás un experiencia final mucho más satisfactoria, y estarás apoyando la industria.

Compáralo con otro tipo de industria. No le pides a cien pasteleros que te hagan un pastel de bodas, de forma que puedas elegir uno, entonces ¿por qué está bien hacerlo con los diseñadores?

About these ads

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

2 comments on “Killing the Designer

  1. maclane
    June 18, 2013

    Hola, yo soy un antiguo usuario de estos portales y ahora me da vergüenza recordar haber participado en esos concursos. A mí la experiencia me sirvió para saber hasta donde quiero llegar sin perderme el respeto a mí mismo.

    • mimoriarty
      June 18, 2013

      Conozco muchos buenos diseñadores que por desconocimiento, necesidad y otros motivos, participaron en concursos. Lo bueno, como en tu caso haber sacado una lección valiosa de ello.

      Nosotros tenemos parte y decisión en el camino que tome esta industria, podemos acabar luchando unos contra otros por unos míseros céntimos, si les dejamos que impongan sus precios y reglas, o trazar una línea y demostrar que nuestra experiencia y tiempo tienen un valor.

      A&8s

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on June 18, 2013 by in Conocimientos and tagged .

Top Rated

June 2013
M T W T F S S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 175 other followers

%d bloggers like this: