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Trucos de diseño para diseñar como locos

Modos de color para la edición de imágenes

Los modos de color principales con los que usualmente trabajamos todos los diseñadores son CMYK (Cyan , Magenta, Yellow, Key) y RGB (Red, Green, Blue). Aparte de estos modos existen otros como: Lab, escala de grises, duotono, multicanal,etc…
Espacio de color
Todas las imágenes que vayan a ser impresas en soportes físicos suelen, y digo suelen puesto que hay bastantes excepciones, convertirse a CMYK. El espacio de color RGB se utiliza en las imágenes que van a utilizarse en medios digitales, intenet, etc…
Ahora bien, ¿qué espacio de color es el más adecuado para trabajar con una imagen? En principio basta con abrir una imagen en cada uno de los modos para ver que hay muchas más posibilidades de edición para imágenes RGB que para las guardas en modo CMYK. Además, normalmente nunca trabajaremos a partir de una imagen en CMYK a no ser que ya haya sido convertida a ese espacio o creada en él, cosa bastante rara, pero que puede pasar con imágenes creadas digitalmente.
Debido a la gran cantidad de posibilidades de edición para el modo RGB y también, a la perdida de información que las imágenes sufren al convertirse al espacio CMYK, lo recomendable es retocar en RGB y con la toda información posible. Eso nos asegura que al terminar nuestro trabajo habremos minimizado las perdidas de información durante la edición.

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

4 comments on “Modos de color para la edición de imágenes

  1. Pingback: Teoría del color « MiMoriarty's Blog

  2. Arcángel
    January 14, 2010

    Totalmente de acuerdo, si sólo tienes que retocar una imagen…

    En caso contrario, que tengas que igualar tonos de ciertos elementos o ambientes, aunque la teoría nos diga que es mejor minimar la pérdida de información mientras trabajamos, prefiero modificar la imagen sobre el espacio de color definitivo (CMYK) y no llevarme sorpresas de última hora con una corrección inesperada al hacer la conversión.

    Y es que la vida ya es bastante complicada de por sí.

    Además, me gusta modificar el canal del negro con la herramienta de niveles y tener delante el histograma definitivo mientras lo hago, cosa que no se puede hacer en RGB.

    • mimoriarty
      January 14, 2010

      Muy cierto.
      Lo más recomendable es trabajar en RGB, por los motivos que ya indiqué, con toda la información y posibilidades al alcanze.
      Luego cada diseñador elige su método en función de sus necesidades (tiempo, hábito, tipo de proyecto, Internet ó impresión, etc…)

    • Arcángel
      January 14, 2010

      ¿He puesto minimar? Me han bailado las teclas.
      Quería decir “minimizar”

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This entry was posted on October 14, 2009 by in Trucos de diseño and tagged , .

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