MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Cada imagen tiene su historia

El historigrama es una de las ventanas que más información contienen en PhotoShop y, habitualmente, una de las más desconocidas.

Un vistazo al historigrama os informará de las dominantes, si la imagen ha sido ya retocada, si está correctamente corregida e iluminada etc… También os ayudará entender mejor la imagen en la que estáis trabajando.

Sin entrar demasiado en todas sus funciones ni detalles voy a mostraros, para todos aquellos que no lo usáis frecuentemente, como configurarlo para que os sea útil durante la corrección de las imágenes.

Historigr setup

  • Primero de todo usad la vista de todos los canales y configurar el historigrama superior para que os muestre la información de luminosidad de toda la imagen. Ya se que ocupa mucho espacio pero tampoco la tenéis que estar viendo constantemente la podéis mostrar/ocultar cuando sea necesario. Tened en cuenta que el historigrama muestra toda la imagen siempre que no hagáis ninguna selección.
  • Ahora bien lo que os muestra el historigrama es la cantidad de color por nivel, medida en 256 niveles con los píxeles de igual luminosidad apilados sobre el eje de coordenadas X. De derecha (255, iluminaciones) a izquierda (0, sombras). Si tenéis cualquier duda sobre como funciona esto probad a duplicar la imagen y ponerla en modo trama, veréis que todos los canales de color se extienden hacia las iluminaciones, mientras que si la ponéis en multiplicar se comprimen hacia las sombras.
  • Al respecto de la neutralización de las imágenes, a no ser que haya dominantes muy grandes, como zonas naturales, mar, frutas con colores muy vivos, cuando una imagen este bien corregida, en RGB tendréis un equilibrio en todos los canales. En CMYK magentas y amarillos deberían estar equilibrados con una preponderancia de cianes.
  • Una situación ideal sería que el historigrama de cada canal alcance desde sombras a iluminaciones sin llegar a saturar del todo (cuando la cuenta alcanza el tope del historigrama) en ninguno de los niveles, eso implica una imagen rica en rangos tonales e iluminada de forma coherente. Por supuesto esta es una norma que hay que conocer, pero no siempre hay que cumplir. Si deseáis imágenes muy contrastadas, impactantes y muy artísticas el historigrama será todo lo contrario a la situación ideal.

Historigram
A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 2, 2009 by in Consejos and tagged , .

Top Rated

November 2009
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
%d bloggers like this: