MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Cómo promocionar tu negocio

Este post va para quien quiere promocionar sus servicios de Diseño, aunque sirve para cualquier tipo de negocio. Es obvio que recien empezamos lo primero es conseguir los clientes, aunque también puede ser lo más complicado. He aquí unos tips que deben funcionar, aunque hay que tener paciencia, porque no va a suceder de la noche a la mañana:

1. Crea una lista de contactos o base de datos. Es mejor si lo haces por escrito, debes incluir a todo el que conoces, hasta quien menos crees puede recomendarte a alguien. Puedes segmentarla para tenerla más organizada, analiza si pueden ser clientes potenciales, etc. Trata de obtener la mayor cantidad de datos posibles, teléfono, correo electrónico, nombre de la empresa, y demás.

2. Diséñate unas buenas tarjetas de presentación y utilízalas. Entrégale una a cada contacto, no olvides colocar en ella todos tus datos, por más obvio que parezca se han dado casos… Una buena idea es ir a ferias empresariales y allí intercambiar tarjetas con personas que también tienen su negocio propio. Otra cosa: trata de ser muy creativo, lo común se olvida pronto, si haces una tarjeta llamativa tienes más posibilidades de que la guarden y que te recuerden. Si necesitas inspiración aquí.

3. Envía boletines (newsletters) a tus contactos. Es bueno mantenerlos informados, que sepan cuándo tienes promociones o qué servicios nuevos estás ofreciendo, solo recuerda que debes tener su autorización para recibirlos y no caer en el spam. En futuro post me extiendo más sobre este tema.

4. Crea tu portafolio web e impreso. Este tema también lo trataré en otro post. Por ahora, un consejo: intenta que sea impactante sin que pierda usabilidad y sencillez.

5. Si haz logrado tener algún cliente ya es importante que lo mantengas actualizado. Utiliza el boletín, llámalo y ofrécete para ayudarlo. Es bueno que le pidas una referencia para tu portafolio.

6. Créate un blog. Este post lo dice todo.

7. Date a conocer en redes sociales, foros, etc. Para eso están, Facebook, Twitter, MySpace, Linkedin y todas las que conozcas, puedes aumentar tu lista de contactos de esta forma.

About oxanacerra

Cubana, madre, Diseñadora....

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 9, 2009 by in Consejos and tagged , .

Top Rated

November 2009
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
%d bloggers like this: