MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Dale profundidad a tus imágenes

Antes de que los señores de Adobe se decidieran a crear el primer efecto de bisel y relieve, los diseñadores gráficos ya llevábamos una temporada creando ese efecto con los filtros que PhotoShop traía de origen, posiblemente el apartado que menos a cambiado en años.
Este truco que os voy a explicar es sin duda prescindible desde el punto de vista práctico. Sin embargo, quienes llevan años en este mundo estarán de acuerdo conmigo en que los filtros, combinados con los diferentes modos de visualización de capas, pueden generar imágenes de gran impazto visual.
Como podéis ver, he usado una sencilla capa de texto como ejemplo de manera que el resultado sea fácil de ver pero es posible trasladarlo a cualquier imagen.
BR_inicio
Para ejecutar el filtro bajorelieve es indispensable que cualquier capa de texto esté rasterizada y acoplada, en caso contrario PhotoShop os informará de la necesidad de rasterizar el texto.
BR_set
Una vez invocado el filtro podréis ajustar la cantidad y dureza del bajorelieve, además de la dirección de la luz (8 posibilidades).
BR_final
Para terminar hay que seleccionar las zonas oscuras y rellenarlas de negro en una capa con modo multiplicar, y, las zonas blancas en una capa rellena de blanco en modo tramar. Ya sólo os falta configurar la opacidad de estas capas para obtener el nivel de bisel adecuado.
Como podéis ver en la imagen final, el resultado es bastante similar al que se podría conseguir con una capa de efecto Bisel y relieve.

Como os contaba al principio este truco es prácticamente prescindible, lo he publicado para que demostrar la importancia de la experimentación con los filtros y los modos de capa

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

One comment on “Dale profundidad a tus imágenes

  1. Pingback: Máscaras adictivas « MiMoriarty's Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 11, 2009 by in Trucos de diseño and tagged , .

Top Rated

November 2009
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
%d bloggers like this: