MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

¡¡¡Esos pelos!!

Trazar un busto, o una silueta completa, para montarlo sobre un fondo distinto del original, y que quede bien, suele ser un reto, sobre todo si el personaje no es calvo o tiene una adicción enfermiza a la gomina.
La técnica que voy a describir a continuación facilitará mucho la tarea a todos aquellos que se enfrenten a este proceso por primera vez.
Antes de nada es conveniente hacer dos duplicados de la capa, en caso de que no lo hayáis hecho ya, para asegurar que el original sigue disponible. Después con la herramienta Pluma trazar el cuerpo y la cabeza. Es conveniente incluir también en el trazado todo el pelo opaco, no transparente, que sea posible.
En la imagen a a continuación podéis ver la selección resultante del trazado.
Fur_init
Aplicar una máscara de capa con la selección del trazado.
Aplicar una máscara de capa invertida a la capa superior, dónde trabajaremos posteriormente los detalles del cabello.
Usa la visualización de canales hasta encontrar un canal en el que el pelo se diferencie bien del entorno. Si estás trabajando en RGB y no encuentras ninguno adecuado puedes probar a crear un nuevo documento desde el estado actual en la ventana historial, e intentarlo en CMYK.
Fur_sel1
Una vez que hayas encontrado el canal correcto emplea un ajuste de niveles para contrastar el canal y después haz una selección en el mismo.
Fur_sel2
Emplea la selección para dibujar el pelo en la capa superior, la que está completamente enmascarada. Utiliza primero un pincel muy suave de forma que vayas desenmascarando el pelo poco a poco.
Fur_painting
La capa resultante debería tener el aspecto que veréis en la imagen siguiente. Es importante comprobar el pelo sobre fondos de diferentes colores para ver que funciona correctamente.
Fur_layer
Una forma de solventar posibles problemas es duplicar la capa con la selección del pelo y ponerla en modo multiplicar, si creáis un grupo y metéis dicha capa dentro podéis aplicar una segunda máscara de capa, de manera que podáis fundir aquellas zonas donde el pelo no se mezcle adecuadamente con el fondo.
La imagen que os muestro a continuación ya esta preparada para un montaje.
Fur_final
Para que este tipo de montajes funcione es importante seleccionar una foto con muy buena calidad. Imágenes por bajo de un par de miles de píxeles de lado os darán muchos dolores de cabeza aún cuando el fondo sea homogeneo.

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 14, 2009 by in Trucos de diseño and tagged , , .

Top Rated

November 2009
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
%d bloggers like this: