MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Máscaras adictivas

Cuando se trabaja en proyectos con montajes/retoques fotográficos complicados, es fácil perderse en interminables sesiones de PhotoShop trazando formas, enmáscarando, corrigiendo,… muchos de estos procesos dependen de las selecciones realizadas para funcionar correctamente. Corregir una dominante amarilla puede ir muy bien sobre objetos inanimados, pero las personas y plantas que aparezcan en la imagen pueden echar de menos ese color. Esto podría corregirse posteriormente con otra capa, pero igualmente los cambios introducidos afectarían a otras zonas de la imagen.

A la hora de retocar una imagen es importante mantener el menor número de capas posibles

Para ayudaros a hacer selecciones más precisas, y también, para ahorrar tiempo reutilizando otras que hayáis realizado anteriormente podéis usar las funciones aplicar imagen y calcular.

Se trata de dos funciones bastante desconocidas para la mayoría de los usuarios y que tienen como propósito generar imágenes a partir de la combinación del contenido de uno o varios documentos. Como ya he mencionado en ocasiones, vease el bajorelievePhotoShop contiene diversas funciones, filtros y efectos, redundantes, cuya utilidad es permitir a los usuarios realizar en un solo proceso lo que habitualmente tendría que hacer en dos o tres pasos. Conocer y explotar estas redundancias permite reducir el tiempo invertido en cada imagen y en muchos casos el peso de las mismas.

La función aplicar imagen te permite formar nuevas capas combinando un canal o todos ellos del contenido del documento o una capa en particular con un modo de fusión, a elegir entre los existentes y una máscara. Los datos usados para esa combinación pueden provenir de otro documento. Y aparte de otras posibles utilidades, es muy útil para generar nuevas máscaras y ahorrarnos el trabajo de trazar o realizar selecciones complicadas.

Recordad que cualquier cosa puede convertirse en una máscara, incluido el resultado de un filtro, efecto, ajuste, etc…

La función calcular tiene unas capacidades muy similares.

La mayor diferencia entre aplicar imagen y calcular es que la segunda permite seleccionar un fichero de salida diferente del documento actual. Además, añade una fuente de entrada, es decir, el resultado de la función puede ampliarse a la combinación de tres imágenes, canales o máscaras distintos.

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 20, 2009 by in Trucos de diseño and tagged .

Top Rated

November 2009
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
%d bloggers like this: