MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Documentos base en PhotoShop

Aunque los usuarios de Indesign están acostumbrados al término ‘maqueta base‘, hay poca gente que sepa que este concepto se puede ampliar también a los documentos de PhotoShop.

Usualmente cuando había que crear varios documentos de partiendo de una misma estructura de diseño lo habitual era crear un sólo fichero con un montón de capas ordenadas en grupos. Eso está bien, pero el peso del documento puede llegar ha ser demasiado grande, dependiendo del número de resultados que necesitemos conseguir.

Una forma de aumentar la eficiencia de esta tarea es recurrir a la función variables. Una función que permite seleccionar diferentes documentos fuentes para las capas y almacenarlas en forma de data sets, de manera que el fichero no aumenta de tamaño significativamente. En lugar de esto, se realizan llamadas a los documentos fuentes, que además se pueden automatizar.

Variables modifica capas de imagén, es decir, sustituir los pixels en una capa por los contenidos en otro documento dado. También sustituye el texto contenido en una capa cambiándolo por el almacenado en un data set. Todo ello adquiriendo siempre los efectos que la capa destino tuviera asignados.

¿Es realmente útil variables? Como muchas otras funciones, variables tiene como objetivo rentabilizar tiempo y recursos, pues permite realizar en un sólo proceso lo que de otra manera sería largo y repetitivo. Es muy útil cuando es necesario producir una larga serie de documentos basados en unos parámetros fijos.

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 24, 2009 by in Trucos de diseño and tagged .

Top Rated

November 2009
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
%d bloggers like this: