MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Modos de fusión avanzados

¿Alguna vez has deseado poder aplicar un modo de fusión de capa sólo a un rango de la imagen sin tener que usar una máscara de capa? Si es así estas de suerte, en las propiedades de capa de PhotoShop tienes la herramienta adecuada para este proceso.

Perdido al fondo de la ventana de propiedades de capa se encuentra ubicado el modo de fusión avanzado que varía la opacidad píxel por píxel dependiendo del color de los píxeles de la capa inferior.

Este modo de fusión avanzada funciona de forma parecida a la opacidad sólo que en lugar de afectar al total de la imagen lo hace de forma aislada a cada uno de los canales. Por tanto, las posibles opciones de fusión dependen directamente del espacio de color en el que estemos trabajando. Aparte de los canales nos permite afectar a los grises, siempre presente independientemente del espacio de trabajo en el que se encuentre la imagen.

Esta imagen de SBK va ha servir para ilustrar el funcionamiento de los modos de fusión avanzados.

Primero se ha duplicado la capa para después aplicar un efecto luz de neón.

En este primer ejemplo se ha fundido la capa con efecto sobre la original usando el rango de gris. El primer par de controladores afecta a la capa actual y el segundo lo hace con la subyacente. En la imagen puede observarse como al variar al opacidad de la capa superior va apareciendo la imagen subyacente. En el ejemplo, al usar el vector de la derecha lo primero que se empieza a recuperar son los tonos más oscuros, es decir, se hacen trasparente los píxeles con los rangos tonales más oscuros. De haber usado el vector de la izquierda los primeros píxeles en hacerse trasparentes habrían sido los de los rangos tonales más claros.

Cada controlador tiene dos posibles ajustes que varían el nivel de salida, moviéndolos de forma indepenciente (pulsando la tecla ALT) se puede suavizar la fusión, como muestra la siguiente imagen.

Al variar el controlador de la capa subyacente lo que se logra es traerla a primer plano, cambiando nuevamente la opacidad de la capa actual.

En la última imagen es posible observar esta transición en el canal rojo. El resultado de la operación se podría expresar de la siguiente manera:

Si el píxel de la capa subyacente tiene un valor alto de color rojo su píxel correspondiente en la capa actual se hace trasparente

Si se hubiese usado el vector de la derecha se expresaría así:

Si el píxel de la capa subyacente tiene un valor bajo de rojo su píxel correspondiente en al capa actual se hace trasparente

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on December 6, 2009 by in Trucos de diseño and tagged , .

Top Rated

December 2009
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
%d bloggers like this: