MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

El mismo documento, distintas capas

Siguiendo con el repaso a las herramientas menos utilizadas de PhotoShop es hora de hablar de una especialmente útil para todos aquellos diseñadores que integren documentos de imagen de la suite de Adove: composición de capas.

Composición de capas es una función potente y versátil para almacenar distintos estados de un mismo documento. Su uso es muy recomendable para todos los diseñadores y artistas gráficos pues aporta acceso rápido a diferentes versiones del proyecto sin incrementar el número de documentos.

Este wallpaper de “La Guía Del Autoestopista Intergaláctico” servirá para explicar el funcionamiento de la composición de capas, y, como dice la guía:

Don’t Panic

Para comenzar Marvin, el robot de la imagen, cambia de tono con una capa de ajuste de tono/saturación. Después adquiere algo más de textura con el efecto contornos a tinta y bordes acentuados.

Cada composición de capas almacena los parámetros concernientes a visibilidad, posición y/o estilo de capa en el momento de su creación. La siguiente imagen muestra las diferentes opciones de una nueva composición de capas. El cuadro comentarios es de gran ayuda si el documento va a ser utilizado en un futuro lejano, o bien, si el diseñador necesita pasar alguna indicación a otro operador que no sea él mismo.

Una vez creada una nueva composición pasará a formar parte de la lista de composiciones de capas disponibles, sumándose a último estado que contiene los parámetros almacenados la última vez que se guardó el documento. Las opciones de la lista, aparte de las clásicas y evidentes crear/borrar, son aplicar anterior/próxima composición y actualizar composición de capas, esta última función sobreescribe la composición de capas seleccionada cambiando sus parámetros por el estado del documento.

Es posible utilizar composición de capas en Indesign tanto en las opciones de importación como en las de la ventana objeto/opciones de capa…, por ejemplo, para colocar sombras o recortes delante o detrás de texto u otros documentos de imagen sin tener que recurrir a diferentes documentos. También está disponible en Ilustrator, en la ventana de importación, permitiendo seleccionar una de las composiciones posibles.

Además de Adove hay otras suites, como Corel Photo-Paint, que también permiten almacenar distintos estados del documento.

A&8s

Enlaces: Wikipedia

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

One comment on “El mismo documento, distintas capas

  1. Pingback: Formato PSD e Indesign: integración a medias « MiMoriarty's Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on December 8, 2009 by in Trucos de diseño and tagged , , , , .

Top Rated

December 2009
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
%d bloggers like this: