MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Deja que lo haga el

Ya se que el título de esta nueva publicación puede ser un poco confuso, pero en lo que respecta al contenido os puedo asegurar que se trata de nada que no pueda leer una mente inocente… si es que todavía queda alguna de esas.

Configurar el software para que haga ciertas tareas tediosas por sí sólo puede parecer complicado pero con un mínimo de experiencia, y un poco de vista, es fácil ahorrar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Existen muchos métodos distintos para automatizar procesos. Por un lado tenemos los scripts basados en JavaScript y AppleScript que pueden crearse con, por ejemplo, Extended Toolkit y Editor de scripts respectivamente, los procesos por lotes guardados en ficheros batch, y por otro, la automatización a partir de acciones. Los primeros son lenguajes de programación con extensas librerías (como se puede ver en la imagen superior) con los que se pueden crear sencillos scripts (como por ejemplo: Cambiar las muestras de RGB a CMYK en Indesign), o incluso plug-ins muy elaborados. Programar scripts requiere bastante tiempo y conocimientos pero el resultado merece la pena, además, no es difícil encontrar comunidades en internet dedicadas al desarrollo de scripts que permiten ahorrar muchas horas de sufrimiento a quienes cadezcan de la pericia necesaria. Una vez creados bien se cargan como plug-ins durante el arranque del software o bien se accede a ellos a través de un menu, como por ejemplo el de Indesign.

La automatización a partir de acciones es mucho más simple e igualmente útil. Es posible ganar mucho tiempo usando la aplicación Automator, los servicios del sistema, o las acciones convertibles en droplets de la suite de Adobe, procesar por lotes, etc… De estas, usar droplets es seguramente una de las más prácticas y utilizadas herramientas cualquier diseñador. Basta con grabar cualquier proceso, como por ejemplo un cambio de modo de color, para luego crear el droplet a través del menú Archivo/Automatizar/Crear droplet…, de esta forma se pueden guardar diferentes acciones accesibles desde el finder o el explorador de archivos.

Droplets típicos en diseño pueden ser: salvar imagen para web, cambiar resolución de impresión, convertir a blanco y negro, revisar pdfs, etc… Existen cientos de acciones que se pueden automatizar o procesar en forma de lotes.

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on December 30, 2009 by in Herramientas, Trucos de diseño and tagged , , , , , , , .

Top Rated

December 2009
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
%d bloggers like this: