MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

No te cortes, usa los snippets

No, no se tratan de duendecillos mágicos o pequeños seres viviendo en el subsuelo de las casas de los diseñadores. Nada tan bucólico como los fraggles (en todo caso lo que hay son ratas de las gordas, hubiera dicho inmundas pero las ratas me parecen tan mundanas como todo lo demás). Los snippets son pequeñas porciones de código que se pueden utilizar pegándolos en el lugar adecuado cuando se está desarrollando una aplicación. La idea es poder reutilizar cosas ya hechas y que funcionan correctamente para así ahorrar tiempo (el tiempo otra vez, sí).
Afortunadamente los snippets tienen parte práctica en el mundo del diseño. Los desarrolladores web llevan tiempo utilizando y reutilizando pequeñas porciones de Javascript para crear botones, menús, etc…

De la misma manera que los porgramadores, los diseñadores podemos usar snippets para portar fácilmente recursos de unos documentos a otros sin necesidad de usar bibliotecas o el portapapeles.

Los snippets se crean arrastrando una selección de la mesa de trabajo hasta el escritorio.
La selección puede ser cualquier cosa. En la imagen a la izquierda se pueden observar un par de objetos agrupados en Indesign, pero bien podría haber sido una tabla, un texto, un recorte de imágen de PhotoShop, vectores de Ilustrator, etc… Lo más útil es utilizarlo con recursos que se vayan a necesitar repetidas veces, y por tanto, cargarlos en el portapapeles no sea la opción adecuada. Pensad en ellos como una biblioteca pero sin la necesidad de guardarlo de esta forma. Muchos diseñadores tienen un cajón desastre de elementos ya generados que pueden utilizarse en cualquier momento.

Cada aplicación tiene su formato independiente de guardar el snippet. Indesign, por ejemplo, identifica el tipo de objeto y le asigna un código. Es conveniente asignar un nombre al snippet que identifique su contenido y procedencia, sobre todo cuando empiezen a acumularse.

Para reutilizar un snippet, como este recorte de imagen de PhotoShop, basta con arrastrarlo nuevamente sobre el lienzo de la aplicación correspondiente. Las aplicaciones de la suite de Adobe permiten intercambiar snippets, siempre que el contenido sea interpretable por la aplicación. Por este motivo es posible arrastrar un recorte de imagen sobre un documento de Indesign o Ilustrator, por ejemplo.

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on January 1, 2010 by in Trucos de diseño and tagged .

Top Rated

January 2010
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
%d bloggers like this: