MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Estilos por defecto y grupos de estilos en Indesign

¿Es posible definir un estilo en Indesign de manera que aparezca siempre en como estilo de objeto por defecto? Las bibliotecas de estilos (objetos, párrafos, muestras, tablas, etc…) se almacenan localmente en la maqueta en la que estamos trabajando, es posible importar bibliotecas completas o selecciones de las mismas desde otras maquetas a la maqueta actual. Una vez cerrada cualquier maqueta todas las bibliotecas de estilos que se hayan creado se cierran con ella quedando sólo los estilos por defecto de Indesign.

Por tanto, para añadir estilos a la biblioteca por defecto es imprescindible no tener ninguna maqueta abierta. A partir de ahí es posible importarlos desde una maqueta ya creada o crearlos directamente sin ninguna maqueta abierta, todos los estilos añadidos de esta manera se quedarán como estilos por defecto y se cargarán cada vez que se cargue Indesign apareciendo automáticamente en su ventana correspondiente hasta el momento en que sean borrados.

Además, si es necesario crear estilos para distintos tipos de proyectos es posible tenerlos ordenados en grupos, lo cual es muy recomendable incluso para maquetas con una biblioteca de estilos muy extensa. Las opciones de la ventana de estilos nos permiten crear grupos nuevos, importar estilos, definir estilos por defecto, etc…

Es posible crear nuevos grupos vacíos y después trasladar los estilos, o bien, crear un nuevo grupo a partir de los estilos seleccionados en la biblioteca. Los estilos y grupos se pueden mover arriba y abajo arrastrándolos por la ventana o bien llevarlos a la papelera.

Al arrastrar un grupo a la papelera se borrarán todos los estilos que contenga. Afortuandamente Indesign pedirá un a conformación antes de seguir adelante y borrar el grupo

Además, en el caso de los estilos de objetos, es posible definir el estilo por defecto que se utilizará cada vez que se cree un nuevo contenedor gráfico y cual se asignará al crear un nuevo contenedor de texto. Estos dos estilos aparecen resaltados en la biblioteca de estilos de objeto por medio de un icono situado a la derecha de la etiqueta del mismo.

Aunque en un principio pueda parecer un poco lioso, sobre todo en cuanto al funcionamiento de las ventanas y opciones de ventana, con un poco de trabajo es posible sacarle bastante partido tanto a grupos como a los estilos por defecto.

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

One comment on “Estilos por defecto y grupos de estilos en Indesign

  1. Pingback: Atributos de objeto en Indesign « MiMoriarty's Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on January 14, 2010 by in Conocimientos and tagged , , , .

Top Rated

January 2010
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
%d bloggers like this: