MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Fotomontaje: angel o demonio

Después de una semana ajetreado creando materiales y ficticios voy a aprovechar algunos de estos para hacer un pequeño tutorial sobre uno de los trucajes que he hecho.

Hasta ahora no me he acercado demasiado a los tutoriales pues soy de los que piensa que la experimentación es el mejor profesor que podemos encontrar. Siguiendo con esta idea el tutorial que os propongo a continuación va dirigido a despertar vuestra imaginación, más que a mostrar paso a paso una técnica. Por este motivo no seré muy concreto en lo concerniente a valores y opacidad. Y si os recomendaré experimentar vuestros propios fotomontajes y filtros para lograr la meta que os propongaís.

El objetivo de este montaje es, lograr un ambiente similar a la que ofrecían películas como “El cielo sobre Berlín” o “Tan cerca, tan lejos” pero con un estética más moderna. Como ocurre con todos los fotomontajes, una parte fundamental del mismo, es elegir un material adecuado para llevarlo a cabo. En este caso yo he recurrido a una fotografía que ya de por sí aportaba el ambiente que deseaba lograr. La segunda pieza del montaje es un recurso disponible en deviantart.

  1. Después de duplicar la capa original y el primer paso es recortar el área necesaria del personaje utilizando para ello la pluma. Sólo es necesario trazar la parte relativa al torso en este caso pues el fondo de la imagen es aprovechable.
  2. Una vez recortado el torso se crea una capa nueva vacía y apilándola sobre la imagen original se clonan las zonas relativas a la correa del bolso de forma que se elimine completamente su rastro.
  3. El resto del bolso no es necesario eliminarlo en esta ocasión. Para trucarlo bastará con duplicar la mano derecha y parte del vestido. Pegándolo encima de la otra mano y enmascarando las áreas que no sean necesarias. De esta forma el bolso queda disimulado como si fuera una parte más del vestido. El motivo por el que recomiendo eliminarlo o disimularlo como se muestra aquí es porque mis ángeles no necesitan accesorios U_U.
  4. Las alas se colocan en una capa inferior a la que contiene el torso trazado. El diseño fantasmagórico y gótico de las alas me atrajo al instante por lo que he intentado conservar lo más posible su apariencia poniendo la capa en modo Dodge.
  5. Una vez colocadas y dimensionadas correctamente, se crea una nueva capa con la imagen acoplada (comando+alt+may+e) y se crean tantos duplicados como filtros vayan a utilizarse. Para este caso se usaron cuatro filtros cada uno de ellos parcialmente enmascarado y con una opacidad determinada.
  6. Como podéis observar los filtros están enmascarados dentro de un grupo que, a su vez, tiene una máscara aplicada de forma que sólo afecten al área necesaria. Arriba del grupo hay una capa en modo color. Después: Lápiz húmedo, Bordes posteriorizados, Plastificado y Bordes luminosos, respectivamente.

  7. Una vez que hayáis terminado de experimentar con los filtros es hora de darle el acabado final a la imagen. Para este fotomontaje yo utilicé la herramienta variaciones para oscurecer y teñir de amarillo la imagen.

Y a continuación la imagen terminada.

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on March 16, 2010 by in Trucos de diseño and tagged , .

Top Rated

March 2010
M T W T F S S
« Feb   Apr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
%d bloggers like this: