MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Activar los sistemas de alertas de Indesign

Si me dieran un euro por cada vez que he abierto un documento de Indesign al que le han cambiado los estilos de párrafo y movido o borrado una imagen podría colgar mi ordenador ahora mismo y dedicarme a cultivar cuerpo y mente en lugar de castigarlos.

La suite CS de Adobe trajo consigo una novedosa herramienta que inauguraba el concepto de trabajo editorial colaborativo, Adobe Incopy. Gracias esta aplicación es posible el trabajo en paralelo de diseñadores y redactores de forma que se reduzca el tiempo de producción, se eliminen las esperas innecesarias y se eviten, gracias al sistema de edición supervisada, los errores derivados de la alteración indebida del contenido del documento.

Desgraciadamente la implementación del trabajo editorial colaborativo es costosa, y no me refiero solamente al aspecto puramente económico, sino a que, también, exige un rotundo cambio en la forma de pensar de diseñadores y redactores, y, resulta impracticable para freelancers en general. Debido a que son escasos los estudios y editoriales que cuentan con un sistema editorial completamente desarrollado, aún sigue siendo necesario realizar un exhaustivo examen de todo documento que haya pasado por cualquier otras manos que no sean las vuestras propias.

Una ayuda en esta tarea son los sistemas de alerta de composición incluidos en la suite de Adobe. Gracias a estas marcas visuales es posible reconocer alteraciones de formato, como por ejemplo, tracking o kerning editados, de forma que se pueda detectar antes de enviar el documento a producción. Para activar estas ayudas es necesario ir al panel de preferencias/Composición/Resaltar. Una vez allí resaltad todas las alertas que consideréis oportunas.

Tan pronto como activéis el modo de vista normal podréis observar el texto marcado de alertas en diferentes colores dependiendo de las casillas que hayáis activado. Este sistema junto al de corrección ortográfica dinámica que se activa en el menú Ortografía de la mismo panel de preferencias os permitirá tener un mínimo control sobre el texto contenido en el documento.

En la imagen superior podéis ver diferentes alertas de edición de tracking/kerning.

Las alertas de composición son un complemento al uso de sistemas editoriales colaborativos no un sustituto de los mismos

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on June 21, 2010 by in Conocimientos and tagged , .

Top Rated

June 2010
M T W T F S S
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
%d bloggers like this: