MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Documentos de PhotoShop con sangre

Je, Je,… ¿no has creado alguna vez un arte o un fotomontaje en PhotoShop y al colocarlo en Freehand, Ilustrator, Indesign, QuarkXpress,… o lo que sea te has dado cuenta de que no tiene sangre? Si alguna vez has pasado por esta experiencia y no quieres tener que recurrir a medidas desesperadas sigue leyendo.

Este es uno de los trucos más viejos que conozco y que sirve para crear un sangrado en documentos de PhotoShop de una forma muy sencilla. Pongamos que es necesario que crear una portada en formato 161×230 mm para un libro. Como podéis observar la ventana de creación del documento no se facilita ninguna posibilidad de añadir sangre a un documento.

Para empezar a abrir boca explicaré, pues me consta que hay algunas personas en este mundillo que lo desconocen, que significa el término sangre en relación a los documentos que se van a imprimir. El sagrado es un espacio que se añade a los documentos para evitar que al cortar la superficie impresa queden líneas blancas en los contornos del documento donde debería haber un color o diseño de fondo una imagen o cualquier otro elemento gráfico.

Cread un nuevo documento con las proporciones indicadas. Aunque es igual que opción escojáis para el fondo: transparencia, blanco o negro, os recomiendo que uséis la opción por defecto blanco. Añadid unas guías ajustadas al borde del documento.

Ahora, puesto que la capa de fondo esta bloqueada es aconsejable convertirla en una nueva capa pulsando dos veces sobre ella, de esa forma el color blanco que hay en la capa de fondo se restringirá al tamaño actual del documento, no a las dimensiones que tendrá finalmente.

Para terminar se amplía el documento usando la opción Imagen/Tamaño del lienzo… Las opciones para este fin son valor relativo, para controlar cuanta sangre se va a añadir, y, expandir desde el centro.

Por último podemos añadir con facilidad una capa con un marco negro que facilite controlar el diseño.

No olvidéis bloquearla para evitar editarla accidentalmente.

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on September 6, 2010 by in Trucos de diseño and tagged .

Top Rated

September 2010
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
%d bloggers like this: