MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

OPI o redimensión

Con los sistemas de producción y almacenamiento actuales el tamaño de los documentos de imagen no suele ser un gran inconveniente a la hora de abordar un gran trabajo. Sin embargo, a medida que estos se suceden, la cantidad de datos acumulados puede llegar a ser abrumadora. Y su almacenamiento en soportes como DVD un problema de espacio físico y de organización.

Hasta tal punto es así que algunas tecnologías y técnicas de producción se han desarrollado con el objetivo de reducir en la medida el tamaño de los documentos implicados.

Un método muy éxito y extendido es redimensionar y cortas las imágenes al tamaño necesario, normalmente son las fotomecánicas y los departamentos de preimpresión quienes se encargaban de tan delicado proceso. Este procedimiento reduce el tamaño del PDF final, y además, como valor añadido, disminuye el espacio necesario para almacenar los materiales utilizados. Por contra, cuenta con la desventaja de limitar el uso de los documentos de imagen al tamaño y encuadre seleccionados. Herramientas como Onyx PosterShop o Prinergy PrePress, se encargan de realizar estas tareas de forma automatizada.

Otra posibilidad nos la ofrece al tecnología OPI. Gracias a esta es posible crear ficheros PDF en los que se incrusta una versión de baja resolución de los documentos de imagen. Las imágenes se sustituyen por las de alta resolución cuando es preciso imprimirlas. Las desventajas de esta tecnología son varias, por ejemplo, que el PDF ya no sirve como referencia pues únicamente contiene imágenes de baja resolución, tampoco resulta de utilidad comprobarlo y las posibilidades de edición quedan reducidas a las concernientes al texto. El uso de ésta tecnología está limitado a sistemas de producción muy elaborados con flujos de trabajo ampliamente optimizados.

La tecnología OPI genera un tipo de PDF denominado ‘ligero’ más cómodo de archivar y enviar pues ocupa mucho menos espacio al no contener las imágenes de alta resolución. Por otro lado los requisitos organizativos y materiales para usar esta tecnología son tan elevados que normalmente es más fácil sacrificar más espacio de almacenamiento.

A&8s

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on September 18, 2010 by in Conocimientos and tagged , .

Top Rated

September 2010
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
%d bloggers like this: