MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Documentos dañados

Una reciente publicación de InDesign Magazine habla acerca de como solucionar algunos problemas sucedidos al corromperse las maquetas. El tema es tan bueno que voy a ampliarlo un poco con algunas experiencias de mi propia cosecha.

El momento en el que un documento se deteriora suele pasar desapercibido. Desgraciadamente cuando el documento en cuestión va a imprimirse, guardarse o, uno de los peores casos posibles, abrirse, es cuando se detecta el error. A continuación podéis leer un resumen de diversos errorer sufridos en los últimos años y las posibles solucciones, en caso de que sea posible reparar o recuperar la información.

Errores en documentos de imagen EPS, PSD, JPG, AI, etc…

En algunas ocasiones PhotoShop es incapaz de abrir documentos de imagen debido a que el identificador del tipo de archivo está imcompleto o bien, en caso de ficheros descargados de un servidor, no se acabó de bajar completamente. Una de las aplicaciones que pueden ayudados a reparar este tipo de ficheros es Utilidad de Colorsync, que como ya se mencionó en otra publicación tiene muchas utilidades. Esta aplicación tiene la capacidad de poder abrir documentos de imagen aunque estos tengan datos erróneos en su cabecera. Una vez abierta la imagen es posible guardarla nuevamente en el mismo formato u otro distinto. En algunas ocasiones también Vista previa, si la cabecera no esta excesivamente machacada puede efectuar esta sencilla operación. Otra opción posible es crear un documento de imagen nuevo con las mismas dimensiones copiar la imagen dentro. Si ninguna de estas dos aplicaciones puede abrir el documento es mejor que lo dejéis en la papelera y busquéis la imagen de nuevo.

Otro tipo de errores se muestran, por ejemplo, al intentar hacer un PDF y que una de las imágenes no aparezca dentro del PDF, o este último no llegue a producirse correctamente. Una buena idea cuando este tipo de cosas ocurre es editar los documentos de imagen y eliminar canales innecesarios y trazados que no se estén utilizando. Esto no implica que el documento de imagen que provocó el problema esté realmente dañado, sino que alguna de sus características está generando un error ‘colateral’. Caso muy especial es el de los ficheros de Illustrator. Hay que tener especial atención con los trazados de recorte incluidos en estos documentos. Una buena idea para detectar posibles problemas es el modo de  visualización de alta calidad, o bien, la previsualización de acoplamientos.

Documentos de Indesign

No es habitual debido a la estabilidad de Indesign y su sistema de copia de respaldo pero muy esporádicamente los documentos de Indesign se deterioran. La incapacidad del documento para imprimirse o producir un PDF correctamente es uno de los fallos más comunes, aunque también se han detectado problemas con las trasparencias. Puede haber muchos errores que aún no haya tenido la oportunidad o el gusto de detectar, en caso de que sufráis cualquiera de los mencionados o cualquier otro es posible guardar el documento en formato de intercambio .inx o en formato plantilla .indt. En caso de que esto no solventara el problema es posible crear un documento nuevo y copiar los contenidos directamente, o bien, mover las páginas desde el documento dañado hasta el documento nuevo por medio de la opción correspondiente mover páginas dentro del menú páginas. En un caso extremo, y siempre que sea Indesign lo permita, podemos colocar el documento como si de una imagen se tratase dentro de un documento nuevo.

De los tiempos en los que todo el mundo trabajaba con QuarkXpress no recuerdo fallos en los documentos, pero si alguno de vosotros tiene alguna mala experiencia al respecto de esta aplicación u otros fallos os ruego os pongáis en contacto conmigo de forma que esta publicación pueda ser lo más completa posible.

A&8s


3 comments on “Documentos dañados

  1. Pingback: Como recuperar un documento corrompido en Illustrator | MiMoriarty

  2. Norman Crespo
    July 30, 2014

    Buenas tardes. Por un error usé mi memoria expandible de trabajo en In Design para conectarla a un SmartV de LG y grabar un partido del mundial. Con tan mala suerte que este empezó a formatear la memoria y me borró archivos importantisimos en In Design. Un ingeniero me hizo un trabajo de recuperación de todos los datos de esta memoria.Días después me dijo que archivos de word, photoshop, jpg los había recuperado, pero los más importantes Adobe premiere y Adobe In Design no aparecen por ningún lado..Cómo los recupero? es urgente

    • mimoriarty
      July 30, 2014

      Me temo que se me escapa. Si uso un software de recuperación y no lo logró… no creo están ya en ninguna manera en esa memoria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 12, 2010 by in Consejos and tagged , , , , .

Top Rated

November 2010
M T W T F S S
« Oct   Dec »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
%d bloggers like this: