MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Ajuste de composición en Indesign

Esta publicación es una demostración más de que Indesign es como el cerebro humano, sólo se utiliza un pequeño porcentaje de sus posibilidades.

Una función que he visto en muy pocas ocasiones utilizar pero que puede ser de gran ayuda en caso de tener que realizar cambios en el diagrama básico de una maqueta es el Ajuste de composición.

Esta opción permite que los objetos situados dentro de la página se ajusten de forma automática en caso de efectuarse un cambio en el número de columnas en las que está dividida la página. A continuación os describiré como activarlo. Además, esta es una de las opciones que se guardan dentro del documento de Indesign, por tanto, una vez activado el Ajuste de composición continuará cumpliendo su función no importa cuantas veces se cierre y se abra nuevamente el documento, hasta que sea desactivado a través de su menú.

Cualquier objeto fuera del rango de ajuste permanecerá donde esté aunque se cambie el número de columnas

Para activarlo hay que abrir el menú de opciones situado en la siguiente ruta: Composición/Ajuste de composición…


La ventana de opciones permite, además de activar/desactivar el ajuste automático, personalizar el rango de actuación (cuanto de cerca debe estar un objeto a las guías de columna para ser ajustado), qué objetos se ajustarán, como se comportará el ajuste si los objetos están bloqueados, etc…

Una vez activado los objetos e imágenes ajustados a columna, o dentro del rango definido en las opciones, se transformarán para ajustarse a cualquier cambio de columnas que realicéis. Tened en cuenta que los objetos de texto también se modificarán, pero los cuerpos de los textos contenidos en dichos objetos no lo harán. Por este motivo después de cambiar las columnas suele ser necesario adaptar los cuerpos de texto para que el ajuste sea completo. En la imagen inferior podéis observar una caja con un pequeño texto ajustado a dos columnas.

Una vez cambiado el número de columnas los objetos se adaptan automáticamente al nuevo número de columnas. Sin embargo como podéis observar los cuerpos se han mantenido iguales. Aún así con un poco de práctica es posible sacarle mucho partido a esta función.

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on January 23, 2011 by in Consejos, Trucos de diseño and tagged , .

Top Rated

January 2011
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
%d bloggers like this: