MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Trazado de recorte en Indesign

El objetivo de trazar una imagen es poder montarla en un diseño haciendo uso únicamente de las áreas que se necesiten.

Parece mentira que hace tan solo unos siete años el proceso habitual fuera maquetar con imágenes en baja para que después se montase la imagen de alta en preimpresión, los maquetadores tenían poco o ningún control sobre como quedaban las imágenes finales hasta que no se generaba una costosa prueba de color. Se utilizaban máscaras de recorte trazadas a mano y sin ningún tipo de suavizado en herramientas como QuarkXpress o Freehand, y aún así quedaba bien.

Aunque debo decir en defensa de los preimpresores que su trabajo era generalmente excelente, afortunadamente en la actualidad, pese al aumento en la carga de trabajo que eso implica, se maqueta con fotos en alta, con documentos por capas, con máscaras de capa, canales alfa y trazados de recorte, degradándolas o fusionándolas con otras.

Una de las grandes aportaciones de la suite de Adobe al mundo del diseño gráfico es su capacidad para compartir los diferentes ficheros maestros de cada una de las aplicaciones que la componen. Ahora es posible cargar un documento de PhotoShop en Illustrator y viceversa, es más, se puede colocar cualquiera de estos en una maqueta de Indesign. Esta aplicación ofrece, además, una amplia gama de filtros y opciones que aplicar a los documentos de imagen que se hayan colocado en una maqueta. Entre las más antiguas de esas opciones está el trazado de recorte.

Un trazado de recorte es una curva bézier creada con la herramienta lazo o bien por el motor de una aplicación a partir de una selección que enmáscara un área de un documento de imagen, definición de MiMoriarty. La gran ventaja de los trazados de recorte es que no engordan el tamaño del documento de imagen, es decir, es posible añadir una docena de ellos a un documento sin que el tamaño del mismo ascienda vertiginosamente.

Para usar un trazado de recorte en Indesign se pueden usar diferentes medios:

  • Insertar una imagen que lleve un trazado de recorte: La imagen contiene un trazado de recorte que Indesign interpreta automáticamente.

  • Insertar una imagen que tenga un trazado y usar ese trazado como trazado de recorte gracias a la utilidad Trazado de recorte de Indesign: el documento contiene uno o varios trazados, al insertarla imagen aparece sin recortar pero gracias a la utilidad Trazado de recorte es posible seleccionar cualquiera de los trazados disponibles en el documento como área de recorte.

  • Usar la utilidad Trazado de recorte de Indesign para generar un trazado de recorte de la imagen seleccionada: La herramienta Trazado de recorte permite generar automáticamente un trazado a partir de la información de color de la imagen. Esta información se puede configurar para adaptarla a las condiciones de la imagen.

Antes de continuar debo aclarar que en diseño para print, cualquier imágen que se vaya a recortar es conveniente que dicho recorte sea suavizado. Es decir, que el recorte lo genere una máscara de capa debidamente suavizada de manera que la fusión con el fondo sea correcta. La gran desventaja de los trazados de recorte es que el borde de la imagen suele tener un aspecto duro que limita la utilización de los mismos a imágenes en tamaños pequeños o sobre fondos neutros.

Si ya estáis decididos a utilizar un trazado de recorte en lugar de documento de PhotoShop con máscara de capa por aligerar un poco el peso de vuestro proyecto (no conozco ningún otro motivo que justifique usar este sistema), os recomiendo emplear el primer o el segundo método, principalmente porque resulta muy complicado, incluso para imágenes con un fondo blanco, que Indesign calcule un área de recorte tan precisa como la que puede conseguir un diseñador gastando unos pocos minutos.

Finalmente y como podéis observar al principio de la publicación obtenemos en la previsualización de Indesign una imagen fusionada con su fondo

A&8s

Enlaces: wikipedia

One comment on “Trazado de recorte en Indesign

  1. Pingback: Problemas de fusión de imágenes en Indesign « MiMoriarty's Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on March 21, 2011 by in Trucos de diseño and tagged , , .

Top Rated

March 2011
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
%d bloggers like this: