MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Proyección de fotografías interactiva para iPad

Las imágenes siempre son muy importantes en cualquier forma de comunicación, pero hoy en día cobran una relevancia superior al convertirse en elementos interactivos en una publicación digital.

Para realizar este proyecto tienes que emplear dos herramientas en Indesign CS 5. Primeramente hay que crear un objeto de varios estados y posteriormente añadir la interactividad con Slideshow perteneciente al Interactive Overlay Creator.

Objeto de varios estados

Creamos en Indesign una capa denominada “proyección fotos” en la que colocamos en el orden deseado las fotografías que componen la galería fotográfica.
En la imagen inferior, puedes ver el panel de capas extendido en el que las fotos 1, 2 y 3 tienen un orden. Selecciona las tres imágenes y con la herramienta alinear, las posicionas con precisión en el lugar donde aparecerán.

Abre el panel de estados de objeto (ventana/interactivo). Esta herramienta nos permite tener varias versiones de un objeto en un mismo lugar. Con las tres imágenes seleccionadas crea un nuevo estado de objeto, bien desde el menú o en botón inferior izquierdo (ver imagen inferior).

Puedes ver que hay tres estados, que corresponden a cada fotografía de la galería. Haciendo clic en el botón que hay junto al nombre de estado nos aseguramos que tenemos seleccionado todos los estados del objeto. Lo indica visualmente con una línea discontinua, de color naranja, que bordea a las fotografías. También es importante que le des un nombre al objeto, en este caso le llamo “pase de fotos”.

Interactividad con Slideshow

Para añadir la interactividad a la galería fotográfica y que el usuario pueda mover las fotografías con su dedo utiliza la herramienta Slideshow del Interactive Overlay Creator.

Abre el Interactive Overlay Creator y selecciona en la parte izquierda de la ventana la herramienta Slideshow. Marca la opción “Swipe to change state”, ésta es la que permite que el lector pueda desplazar con el dedo las fotografías.
[Nota: si utilizas la versión beta de Interactive Overlay Creator, esta opción no está disponible.]
Ahora que tienes realizada la interactividad, sólo te quedaría exportar la página con el Digital Content Bundler (Content Bundler. Empaquetado y exportación de la revista) para poder disfrutarla en el iPad.

Puedes dejar que el usuario, interactúe por su propia curiosidad con las fotografías o también indicarle mediante un icono que se trata de un elemento interactivo. Ésta última es más recomendable, ya que todos estamos aprendiendo de este nuevo medio y una ayuda nunca viene mal.

About miguel monge

Experiencia visual de lo que miras pero no ves, de lo que imaginas y te gustaría enseñar.

6 comments on “Proyección de fotografías interactiva para iPad

  1. Josep
    April 6, 2011

    Hola Miguel.

    He instalado el “Adobe Digital Publishing Suite” que hay en la web de adobe y me encuentro con algún problema, cómo que la aplicación “Interactive Overlay Creator” no aparece en las extensiones de InDesign. Esta como aplicación AIR, y algunas opciones como “slideshow” ni siquiera aparecen.

    Si conservaras el instalador con la extensión de InDesign y me lo pudieras mandar, te estaria eternamente agradecido.

    Saludos y felicidades por este excelente blog tan didáctico

    • miguel monge
      April 6, 2011

      Hola Josep,

      En la versión beta de “Adobe Digital Publishing Suite” la aplicación “Interactive Overlay Creator” no está integrada como una extensión interactiva en Indesign CS 5, es una aplicación air independiente, como bien dices. Las acciones interactivas hyperlink, slideshow y pan & zoom no se encuentran disponibles.
      Actualmente la suite de publicación digital de Adobe se encuentra disponible a nivel empresarial, los demás ciudadanos tendremos que esperar un poco.

      Una solución es crear la galería fotográfica con botones interactivos. Claro que pierde toda la esencia de poder interactuar con los dedos.

      Gracias por tu apoyo, y sobretodo muchas gracias a todo el equipo de UnosTiposDuros por mantener a los signos de una forma tan bella, jovial y práctica.

      Un saludo,
      Miguel

  2. Josep
    April 6, 2011

    Muchas gracias por tu comentario Miguel. Por lo visto deberemos esperar un tiempo para poder disfrutar de todas las opciones.

    Un saludo.

    Josep

  3. Pingback: Botones interactivos en iPad « MiMoriarty's Blog

  4. Pingback: Fotografía panorámica interactiva en iPad « MiMoriarty's Blog

  5. enrique sanz galvez
    April 17, 2012

    muchisimas gracias por el tutorial….
    me ha servido no sabes de cuanto. Lo agradezco en el alma
    ;))

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 3, 2011 by in digital publishing, Publicaciones digitales and tagged , , , .

Top Rated

April 2011
M T W T F S S
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
%d bloggers like this: