MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

BACK TO MINE 2011

El año pasado por estas fechas se celebraba el BACK TO MINE 2010, un evento al que me apetecía mucho acudir pero que entonces no tuve oportunidad de hacerlo. La verdad sea dicha es que hubiera podido acudir aun sin la invitación pues si de algo puede presumir la organización del evento es que todo el mundo es recibido con una sonrisa, este invitado o se invite por su cuenta.

Este año el Instituto Politécnico Salesianos Atocha repetía evento, y esta vez sí conseguía yo reunir algo de tiempo para poder acudir para escuchar entre otros a los más que eficaces Versátil, que además ejercían de organizadores, y al resto del excelente cartel de ponentes entre los que no me atrevería a destacar a ninguno pues no pude estar presente en la primera mitad del evento por motivos profesionales, me perdí pues a los propios Versátil, Adobe, InterBrand y La Despensa, casi nada.

Las ponencias que sí pude presenciar fueron las de BaseDesign, DoubleYou, EskoArtwork y Wenceslao Sanz. Y excluyendo EskoArtwork, quién aparte de intentar meter su producto de la manera más sutil que le fue posible soltó un par de chascarrillos sobre el gremio muy divertidos, podría decir que las ponencias de las que pude disfrutar me quitaron el mal sabor de boca de las que no tuve tiempo de ver. La impresión que saqué de estas fue la necesidad de un cambio en la forma de trabajar, no sólo la organización de los diseñadores en sí en la que la imagen del estudio está empezando a ser reemplazada por diseñadores libres trabajando de forma global unidos por Internet al tiempo que ejecutan sus proyectos personales. También en la forma de tratar con los clientes que empiezan a involucrarse de forma activa, y una nueva forma de interpretar los proyectos cada uno de los ponentes a su manera, pero en todos ellos se podía entender entre líneas que habían experimentado un gran cambio, que se habían sacado de dentro algo que habían olvidado en los últimos años, algo que los hace ser brillantes e innovadores.

Os recomiendo que estéis atentos al próximo BACK TO MINE, e intentéis acudir, hay mucho que aprender de los ponentes.

No quiero cerrar está publicación sin felicitar al Instituto Politécnico Salesianos Atocha por donde no pasaba yo hacía 21 años, lo que ha llovido desde entonces, cuando terminé mis estudios allí. Me produjo una fuerte y agradable sensación por la cual les estoy muy agradecido.

A&8s

Enlaces:

  • Sitio oficial del BACK TO MINE 2010, aquí.
  • Weblog del departamento de Artes gráficas de Salesianos Atocha, aquí

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

Leave a Reply

Information

This entry was posted on May 13, 2011 by in Consejos and tagged .

Top Rated

May 2011
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
