MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Uso del cuentagotas de Indesign

Es increíble con qué facilidad se olvidan las cosas más sencillas. Si alguna vez has pensado que debía haber una forma más fácil de aplicar atributos a texto u objetos de forma reiterada que abrir la correspondiente ventana de propiedades, pierde uno o dos minutos leyendo esta publicación porque el truco te va a gustar.

Seguro que en alguna ocasión habéis intentado utilizar el cuentagotas de Indesign para tomar una muestra de un color con vistas a reutilizarlo, de hecho es solo una de las aplicaciones que tiene el cuentagotas, y seguramente, la menos interesante de ellas.

La otra aplicación, quizás menos intuitiva del cuentagotas, es copiar los atributos de un texto u objeto y una vez cargado con la muestra pegarlos en otros elementos similares de forma automática. Para aplicar el cuentagotas a un texto con u objeto basta con seleccionar el origen de los atributos, texto u objeto con las características que deseamos copiar, una vez cargado el cuentagotas con los datos su apariencia cambia, como podéis observar en la imagen que encabeza esta publicación, para indicar que contiene información que se puede copiar.

Una de las grandes ventajas de esta herramienta, aparte de su velocidad, es su posibilidad de configuración. Esto es mediante un sencillo menú al que se accede haciendo doble click sobre el propio icono del cuentagotas y que permite elegir a placer que parámetros va a adquirir el cuentagotas del elemento origen.

Una vez que se ha cargado el cuentagotas con el material deseado basta con hacer clic sobre el objeto deseado, o seleccionar el texto de destino, y se copiarán los datos almacenados.

Ahora muchos de vosotros estaréis pensando que este truco es innecesario si se dispone de una biblioteca de estilos de carácter, párrafo y objeto. No puedo mas que datos la razón al respecto, en la mayoría de los casos una biblioteca debe resolver este tipo de necesidades, sin embargo, en las ocasiones en las que por el motivo que sea no podáis recurrir a ellas, y os aseguro que os surgirán muchas, este truco os puede ahorrar bastante tiempo.

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

2 comments on “Uso del cuentagotas de Indesign

  1. noemi
    February 5, 2015

    se me ha desactivado… donde activo de nuevo el cuentagotas?

    • mimoriarty
      February 6, 2015

      El icono del cuentagotas (i) comparte sitio en el cajetín de herramientas con la medición (k). Prueba pulsando su atajo de teclado (i) a ver si te aparece de nuevo. En caso negativo puede que algo haya ido mal en el espacio de trabajo guardado. Prueba a restaurar el espacio por defecto: Ventana > Espacios de trabajo > (Avanzado), por poner un ejemplo, con otros espacios también debería restaurarse.

      A&8s

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on May 28, 2011 by in Trucos de diseño and tagged , .

Top Rated

May 2011
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
%d bloggers like this: