MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Qué fue de la plantilla para revistas de Xcode

En octubre de 2010 comenzó en internet un rumor que he estado siguiendo con gran interés. Según el mismo Apple estaba desarrollando una plantilla para publicaciones digitales que podría estar disponible en la próxima versión de Xcode, posiblemente la 4.2 si los rumores va bien encaminados.

Dicha plantilla tendría por objeto facilitar el acceso a la publicación digital a pequeños editores y estudios que no disponen de los medios y presupuestos necesarios para implantar sistemas de publicación más exigentes como Digital Publishing Suite, Enterprise, etc… a los que ya he hecho referencia en publicaciones anteriores.

Aparte de un coste más reducido, esta plantilla expande, siempre según los rumores, las posibilidades de diseño e interacción a las que nos hemos venido acostumbrando en estos últimos meses.

Todo muy prometedor, ¿no?

Desgraciadamente la fuente de los rumores acerca de esta posibilidad parece muerta desde marzo del 2011. Actualmente estoy intentando descargar Xcode 4.1 con el objetivo de comprobar si en la versión actual de la herramienta viene ya incluida, tardaré algún tiempo, una de las virtudes de mi angustiosamente lenta conexión, por tanto, si alguno de vosotros ya lo ha descargado quizás podáis confirmar este punto. Por la falta de información deduzco que aun no está disponible, quién sabe si lo estará algún día pues el marco comercial y de desarrollo de las publicaciones digitales aun se está definiendo. Bien podría ser que los diferentes intereses que están luchando por tomar el control de este nuevo mercado decidiesen ahogar esta posibilidad antes de que llegue a los usuarios.

Espero informados pronto de todo lo contrario, seguid atentos a las noticias.

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

2 comments on “Qué fue de la plantilla para revistas de Xcode

  1. deivis
    September 3, 2011

    X.Code 4.2 tiene un ‘template’ con un pasapáginas. De ahí a algo ‘amigable’ para un usuario no programador hay un señor mundo. Las posibilidades de Adobe DPS aún son muy limitadas, cierto, pero como medio de ‘transición’ no sé si de papel a iPad, o como previo a una aplicación pensada exclusivamente en el diseño para tablets, es muy interesante.

    Un saludo. Muy buenos tus tutoriales sobre Adobe DPS.

    • mimoriarty
      September 3, 2011

      Gracias, por la información. Espero que el template que mencionas no desaparezca cuando XCode 4.2 se publique, cuanto menos ofrecerá una posibilidad a aquellos profesionales que no pueden acceder al sistema impuesto por Adobe.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on July 30, 2011 by in digital publishing and tagged .

Top Rated

July 2011
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
%d bloggers like this: