MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Bloqueo de objetos en Indesign

El sistema de bloqueo de objetos ha cambiado drásticamente en la versión 7 de Indesign. Ahora un objeto bloqueado lo está realmente, es decir, cuando se pulsa comando+l con uno o más objetos seleccionados estos no pueden ser seleccionados, movidos, editados, borrados o duplicados, salvo en este último caso que los dupliquemos o borremos desde el panel Capas También es posible alterar su visibilidad a través del mismo panel. Este comportamiento es parecido al que tenían hasta ahora cuando se bloqueaba la capa en la que se encontraban.

No es posible bloquear individualmente objetos que están agrupados

En versiones anteriores los objetos bloqueados eran seleccionables, y era posible editar el texto en aquellos objetos que lo contenían.

Antes de seguir es necesario establecer una diferencia entre objetos bloqueados por el usuario y objetos bloqueados por una página maestra. Como ya sabréis, cualquier objeto situado en una página maqueta sólo puede editarse dentro de la misma, a no ser que el usuario los desvincule a través del submenú de la ventana Páginas.

Quienes hayáis convertido recientemente maquetas a la versión 7 seguramente habréis observado que los objetos que estaban bloqueados en ellas ahora aparecen marcados con un pequeño candado en uno de los extremos de su marco gráfico. Para poder ver dicho candado es necesario activar la visualización de los bordes de marco mediante el menú Ver>Extras>Mostrar bordes de marco o el atajo de teclado comando+al+h.

 El modo de pantalla debe encontrarse en Nomal para que se muestren las ayudas activas. El marco de los objetos que estén bloqueados desde una página maestra se mostrarán como una línea discontinua, es posible ver la diferencia entre ambos casos en las siguientes imágenes.

Los objetos pertenecientes a una página maestra no se muestran en el panel de capas a no ser que ésta esté seleccionada en el panel de páginas, o bien, se hayan eliminado los vínculos entre la página actual y su página maestra

Es posible utilizar distintos métodos para bloquear objetos: con el atajo de teclado comando+l, el menú Objeto>Bloquear, el menú contextual del objeto, moviéndolo a una página maestra, y, a través de la casilla de estado del panel Capas. Para desbloquear los objetos existen también las siguientes opciones:

  • Usar el candado que aparece en el modo visualización antes descrito. Al colocar el cursor sobre el candado veréis que cambia a una flecha con candado para indicaros la acción que se puede realizar.
  • Desbloquearlo desde la ventana de capas.

  • Eliminar los bloqueos de todos los objetos de la página en el menú Objeto>Desbloquear todo el pliego, o usando el atajo comando+alt+l. Conviene tener en cuenta que los objetos bloqueados por una página maestra permanecerán en su estado.
  • Si el objeto estaba bloqueado por pertenecer a una página maestra es necesario usar el submenú del panel de páginas Desvincular todos los objetos de página maestra.

A&8s

2 comments on “Bloqueo de objetos en Indesign

  1. Maricarmen
    March 3, 2013

    Muchas gracias! tenia un problema con un archivo que tenia algunas capas bloqueadas hehe oops!

    • mimoriarty
      March 6, 2013

      Es un placer ayudar. Muchas gracias a ti por leerme.

      A&8s

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on October 26, 2011 by in Conocimientos, Trucos de diseño and tagged .

Top Rated

October 2011
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
%d bloggers like this: