MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Lo mejor de Indesign CS5

Ya se que es un poco tarde para escribir una publicación acerca de las virtudes de Adobe CS5 pero como hasta hace sólo un mes no he tenido la oportunidad de trabajar “intensivamente” con el, más específicamente con la versión 7.5 de Indesign, no había reparado en cuáles de sus novedades resultan realmente una gran mejora en lo que a la mecánica del diseño tradicional se refiere.

En esta publicación no se van a tratar todas las novedades, que son bastantes, incluidas en la última versión de la aplicación, sino las que desde un punto de vista práctico resultan más útiles en tareas ‘habituales’ y que consumen un tiempo muy valioso.

  1. Herramienta Hueco: es una de las herramientas más novedosas incorporadas en la reciente suite. Gracias a Hueco es posible modificar con facilidad los diseños de forma proporcional. Por ejemplo, suponed que tenéis dos imágenes juntas y queréis ajustar el tamaño de la caja de una de ellas pero que ambas imágenes continúen ocupando el mismo espacio que ocupaban originalmente. Basta con arrastrar el hueco entre las imágenes para que se adapten a las nuevas dimensiones proporcionalmente. Esto funciona con cualquier tipo de objeto e, incluso, con los márgenes del documento.
  2. Herramienta Guías inteligentes: una de esas herramientas con un nombre confuso que tanto gusta a los desarrolladores de Adobe. En realidad será más fácil entender su funcionamiento si pensáis en ella como una herramienta de alineación automática, con un funcionamiento idéntico al que ya se podía observar en el Illustrator de la suite CS4 pero con las mejoras propias del paso del tiempo. Guías inteligentes ajusta el objeto seleccionado al resto de objetos y guías dentro de los límites del documento. Además de ajustar al objeto es capaz de ajustar proporcionalmente al espacio, es decir cuando haya dos o más objetos separados por distancias iguales la herramienta nos sugerirá una ubicación equidistante.
  3. Panel Capas: hasta la versión actual de Indesign presencia de las capas había sido poco más que insignificante. Afortunadamente la nueva ventana de capas permite seleccionar cada uno de los objetos de forma individual, bloquearlos, y, controlar tanto su visibilidad como su posición dentro de la jerarquía de objetos, es decir, es posible editar los contenidos de los grupos, añadir objetos nuevos o extraerlos sin necesidad de desagrupar. Se va acercando cada vez más al comportamiento de las capas de Illustrator, la mejora es notable respecto a las últimas versiones. Pese a todo, las capas siguen siendo unas de esas herramientas que muchos diseñadores no acaban de sacar provecho, incluidos aquellos que están acostumbrados a trabajar con PhotoShop.
  4. Panel de control: este ha sido modificado notablemente recibiendo grandes mejoras en su funcionalidad tanto para objetos de texto como para objetos de imagen o sin designar, haciendo casi innecesario acceder a paneles de muestras, transfomación, estilos de párrafo y carácter, etc… lo que ya de por sí ahorra una gran cantidad de tiempo y capacidad de visualización en la mesa de trabajo.

Es posible que vosotros hayáis encontrado otras herramientas mucho más útiles y novedosas que las descritas en está publicación. Si deseáis compartirlas no tenéis más que dejar vuestro comentario. Recordad por favor que se trataba de destacar herramientas que facilitan las tareas habituales, de esta forma no se diluirá el sentido de la publicación.

 

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on October 28, 2011 by in Conocimientos, Herramientas and tagged .

Top Rated

October 2011
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
%d bloggers like this: