MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Mag+ lanza Go! Nueva solución en publicación digital por 199$

El proveedor de software para publicación digital Mag + (magplus.com) ha lanzado Go! una solución para publicar un único ejemplar por 199$. En competencia directa con el producto de Adobe Single Edition (toda la información en este artículo del blog).

Las ventajas que ofrece mag+ se basan en que se pueden obtener gratuitamente las herramientas para diseñar la publicación digital en Indesign, tanto si trabajas con la versiones CS4, CS5 o CS5.5 del programa. Además la aplicación Mag + Revisor se puede descargar gratis en la App Store.
Puedes realizar las pruebas que necesites en tu tableta, mostrar los resultados a tus clientes y publicarlo, mediante su plataforma, cuando se de el visto bueno al proyecto.
También mag+ Go te permite publicar correcciones a una aplicación sin coste ninguno.
Para el próximo año 2012 se dará soporte para publicar en sistemas basados en Android con Honeycomb (3.0), el Kindle Fire que viene pisando fuerte y para iPhone de Apple.

Si necesitas ampliar tu número de publicaciones existen dos soluciones profesionales:

Grow!  Con un coste inicial de 2.500$ para una aplicación. Esto cubre el coste de la aplicación y los primeros cinco meses de la publicación. A partir de entonces el coste es de 500$ por mes, facturándose por los meses en que realmente publiques.

La otra solución se denominada Lead! con un precio de 3.000$ por mes. Este nivel te permite la publicación de múltiples aplicaciones. Está pensada para un editor de revistas con varios títulos, e implica poner un tope a los costes de producción para la publicación digital para tabletas.

El nuevo servicio Go! se anunció el pasado 29 de noviembre de 2011 por mag+ (nota de prensa), la solución profesional desarrollada por R&D del grupo sueco de publicaciones Bonnier para la publicación de revistas digitales en tabletas de pantallas táctil, añadiendo una nueva propuesta al programa de Adobe Single Edition.

About miguel monge

Experiencia visual de lo que miras pero no ves, de lo que imaginas y te gustaría enseñar.

6 comments on “Mag+ lanza Go! Nueva solución en publicación digital por 199$

  1. David
    January 12, 2012

    Hola, me parece muy interesante esta opción. El monopolio de Adobe es apabullante, insoportable. ¿Has publicado ya alguna revista digital? ¿Con qué plataforma? Yo hice un curso en Barcelona el trimestre pasado y mi objetivo es publicar alguna en el segundo semestre del año.
    Por otra parte, GRACIAS por publicar este blog, es de mucha ayuda.
    Un saludo, David

    • mimoriarty
      January 16, 2012

      Buenas noches,

      Disculpa que no te haya contestado antes. Como bien dices Adobe tiene ahora mismo la sartén cogida por el mango. Pero tampoco es menos cierto que cada vez hay más alternativas posibles a la DPS. Aquafadas, o la reciente XPAD de SEINET, pueden resultar opciones muy acertadas para quienes no quieran, o no puedan, trabajar con Adobe.

      Me gustaría poder publicar pronto alguna publicación digital aunque sea por cuenta ajena, a decir verdad, la crisis por la que estamos pasando no facilita que las editoriales que aún aguantan el tirón se lancen avalar este tipo de proyectos. Espero que con los meses algunos proyectos congelados que ya tenían que estar en marcha comiencen a rodar en esa dirección.

      A&8s

      • David
        January 16, 2012

        Hola, gracias por responder. Ya he visto lo de XPAD, parece interesante, los llamaré a ver cómo y por cuánto funciona.
        La revista digital que yo publique será por cuenta ajena también, en fin, ya he adquirido algún compromiso que espero cumplir.

        Un saludo.

  2. Juanma
    October 6, 2014

    Me parece paradógico que se esfuercen para que las revistas digitales sean una alternativa más o menos económica a las revistas impresas y haya que pagar unos precios tan desorbitados por utilizar DPS o Mag+. Además hay que tener en cuenta que todas las markets (Amazon, Google Market, Apple Store) se llevan un porcentanje, en torno al 30% de cada venta.

    No creo que esa sea la mejor manera de facilitar la transición al formato digital, más bien es igual de costoso que el impreso y seamos sinceros, de momento el kiosko de la calle, el de toda la vida, sigue siendo más requerido por los lectores que los kioskos virtuales, por muchas ventajas ofrezca los archivos multimedia.

    Deberian popularizar mucho más los precios de Adobe DPS y mag+ para los editores y diseñadores independientes.

    Saludos

    • mimoriarty
      October 7, 2014

      Estoy de acuerdo contigo. La edición digital no es rentable en la actualidad, mucho menos teniendo en cuenta que no resulta viable abandonar la edición impresa. Y aún cuando se trate de proyectos nacidos en digital, a los que no se graba con los costes de la versión impresa, la tasa de distribución es demasiado escasa.

  3. Bütton
    November 10, 2014

    Hola,

    La herramienta bütton ofrece un pack similar, y la verdad es que los resultados son geniales. La herramienta es super sencilla y permite ahorrar muchísimo dinero a las revistas. Ya que no hay que el precio es bajo, y no hay gastos extras de descargas ni “sorpresas”

    Creo que es una muy buena opción para crear revistas digitales, catálogos o publicaciones pequeñas en formato digital!

    Os recomiendo que visitéis la web: https://buttonpublish.com/ y descarguéis el plug-in que es gratuito para ver lo sencillo que es trebajar con bütton

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on December 3, 2011 by in digital publishing, Publicaciones digitales and tagged , , , .

Top Rated

December 2011
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
%d bloggers like this: