MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Qué es un perfil ICC

Muchas veces abréis oído o leído el término perfil ICC cuando se refiere a gestión de color digital. Aquellos que no tengáis muy claro que significa estaís en la publicación correcta.

Un perfil ICC define las atributos de un disposito de entrada/salida de color, o, de un espacio de color, según la declaración de Consorcio de Color Internacional.

Un ejemplo de dispositivo de color es una pantalla de ordenador, una cámara de fotos/vídeo, un escáner, una impresora. Los perfiles ICC son utilizados de forma que la información de color pueda comunicarse entre diferentes dispositivos y aplicaciones, aquí es donde entran en liza los espacios de color, con la mínima pérdida de información. Para que esto sea así, entre dos perfiles diferentes, se utiliza un espacio espacio de conexión de perfiles. Este espacio no es otro que CIE 1931 XYZ, o uno de sus deribados, CIELAB.

Los perfiles ICC para vídeo, televisión, fotografía y web, entre otros, están escritos sobre el modelo de color RGB, mientras que los de impresoras o plotters, lo hacen en el  modelo de color CMYK. En la imagen inferior podéis observar dos perfiles clásicos de cada uno de los dos modelos.

Usar un perfil ICC correcto puede ayudados a obtener los mejores colores posibles en vuestros trabajos

Para conseguir un color coherente lo primero que necesitáis es obtener el perfil ICC del dispositivo de destino, por ejemplo, una impresora, que, en algunos casos, se puede descargar del sitio de soporte del fabricante a través de un FTP, o en otras ocasiones, está disponible en el CD/DVD que provee el mismo.

Los perfiles ICC se guardan en la siguientes rutas:

  • Mac OS X \library\colorsync\profiles
  • Windows XP y 7 \windows\system32\spool\drivers\color

Una vez instalado instalado el perfil en vuestro equipo podéis configurar Adobe para que utilice siempre ese perfil de destino, que no es muy recomendable, o bien seleccionarlo directamente dentro del menú de impresión en la pestaña Gestión de color, dentro de la opción Perfil de impresora.

Cuando hagáis un cambio de este tipo tenéis que vigilar que no se haga una segunda conversión de perfil al procesarse el documento, bien por el servidor de impresión o por la propia impresora.

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

One comment on “Qué es un perfil ICC

  1. Pingback: Perfiles de color incompletos « MiMoriarty's Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 15, 2012 by in Conocimientos, Consejos and tagged , .

Top Rated

February 2012
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
%d bloggers like this: