MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Formato PSD e Indesign: integración a medias

Esto que podéis leer a continuación es como cuando le dais un mordisco a ese bocadillo que tiene una pinta maravillosa y una gota de grasa os mancha la camiseta. La misma cara se queda …

Navegando en internet no es difícil encontrar foros en los que se consultan dudas acerca de la inserción en Indesign de documentos en formato PSD. Sobre todo en lo que respecta a los modos de fusión de las capas del PSD. Es posible encontrar múltiples consejos al respecto, pero sólo hay una realidad.

Los modos de fusión configurados en las capas de un documento PSD solamente afectan a las capas inferiores del propio documento de PhotoShop. En algún foro se lee que una capa en modo multiplicar de un PSD insertada en un documento de Indesign multiplicará los objetos sobre los que se sitúe, imagino que se debe tratar de un error de apreciación de algún diseñador que esta equivocando una opacidad que un modo de fusión. Como podréis comprobar en vuestras propias experiencias no ocurre de esta manera. Un PSD insertado dentro de un documento de Indesign afectará a los objetos inferiores de la manera en que esté configurado el modo de fusión del objeto contenedor.

Una sencilla prueba acerca de los modos de fusión.

  1. Crear un nuevo documento en PhotoShop cuyo contenido inicial tenga un canal alfa, es decir una parte de la imagen sea transparente. De esta manera es posible configurar el modo de fusión de la capa a multiplicar.
  2. Dibujar un cuadrado, círculo u otra cosa que os apetezca.
  3. Guardar en formato PSD.
  4. Crear un nuevo documento de Indesign.
  5. Dibujar un cuadrado, círculo u otra cosa que os apetezca.
  6. Colocar encima el documento PSD. ¿Qué ocurre? Por defecto los objetos creados en Indesign están configurados con en modo de fusión normal. Por este motivo el objeto superior se superpone (en la imagen inferior a la derecha) al cuadro rojo sin multiplicarlo, y, así seguirá a menos que configuréis su modo de fusión en la ventana Efectos.

¿Cuál es la forma adecuada para multiplicar sombras y crear efectos similares a los de PhotoShop? Indesign, e Illustrator, no procesan el modo de fusión de cada capa de un documento PSD pero, por contra, sí que procesan la información de orden y visibilidad de las capas, o grupos, y la de composición de capas si está disponible. Como ya se explicó en la publicación El mismo documento, distintas capas, gracias a esta herramienta es posible almacenar distintas configuraciones del orden, visibilidad y estilo de capa. De esta forma se facilita poder tener diferentes versiones del mismo documento superpuestas en Indesign, cada una con una composición de capas diferente, y con la configuración de fusión adecuada a las necesidades de la imagen.

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on March 9, 2012 by in Trucos de diseño, Consejos and tagged , , , , .

Top Rated

March 2012
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
%d bloggers like this: