MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Droplets que dan ganas de llorar

Me han preguntado ya en varias ocasiones acerca del mal funcionamiento de los droplets de PhotoShop, versión 12 de la Suite CS5.5, y anteriores versiones en Mac OX Lion. Hace ya bastante tiempo se Adobe publicó una lista de problemas conocidos entre sus aplicaciones y el último sistema operativo de la que ya informé en La suite de Adobe y Mac OS X 10.7 Lion.

En particular los problemas con los droplets son bastante molestos pues unas veces funcionan otras se paran sin ofrecer ninguna información o feedback al respecto.

Adobe ofrece esta explicación al respecto del fallo de los droplets que amplía la lista de problemas reconocidos a la que hacía referencia anteriormente.

Rosseta. El software más alucinante que jamás verás...

… O que ya no verás nunca más, porque Apple lo ha suprimido prácticamente por completo, al menos en Lion.

Como podéis leer el principal problema es que los droplets se construyen basándose en el código para PPC (PowerPC) hasta la CS5, por este motivo ya no es posible ejecutarlos en el sistema operativo Lion. Además, los de Cupertino, han decidido cerrar Rosetta dando carpetazo de una vez por todas a las aplicaciones PPC.

Según la explicación anterior los droplets de la CS5.5 deberían funcionar correctamente cosa que no ocurre siempre así. Este hecho despierta la sospecha de que algunas de las herramientas de la aplicación encargadas de codificar los droplets basados en las acciones del usuario están pendientes de ser depuradas en código Intel.

Una de las posibles soluciones ofrecidas por Adobe es actualizar las aplicaciones a la última versión, bien desde el menú de actualización, ejecutando la aplicación Adobe Updater, o bien desde la propia página de Adobe Labs. Después de actualizar es necesario crear de nuevo los droplets para que se generen de forma adecuada. De todas formas, algunos de los problemas de integración de los droplets persisten después de la actualización.

Por lo que he podido ver en la beta de PhotoShop CS6 el funcionamiento de los droplets es mucho más fluido, aunque aún se hecha en falta alguna funcionalidad que tenían en los viejos PPC, como poder lanzar los droplets desde el menú contextual de Finder Abrir con… sin tener que recurrir a definir la aplicación manualmente.

A&8s

Enlaces

  • Sitio oficial de descargas de Adobe, ver.
  • Sitio oficial de ayuda Adobe Labs, ver.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 25, 2012 by in Consejos and tagged , , , .

Top Rated

April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
%d bloggers like this: