MiMoriarty

Trucos de diseño para diseñar como locos

Indesign: opciones de la función Transformar


La función Transformar de Indesign es una herramienta totalmente configurable a la que en muchas ocasiones no se le saca todo el partido posible por desconocimiento. De hecho, una vez más, el peculiar diseño del interface de Indesign no facilita precisamente la comprensión y uso de estas herramientas.

“Es más este desconocimiento de esta herramienta puede causar que en ocasiones el diseñador no entienda correctamente la información que Indesign le está comunicando

Es importante tener en cuenta que es posible determinar si las transformaciones son totales, si afectan y/o incluyen el grosor de los trazado, y también, el punto de referencia, el origen a partir del cual se producen.

Punto de referencia

Es posible variar el punto de referencia tanto desde el panel de Control, la ventana, Transformar, o bien, personalizarlo manualmente pulsando con el ratón por la mesa de trabajo hasta la posición deseada -para que el punto de referencia se muestre y pueda personalizarse una de las herramientas de transformación debe estar activa, pero es posible cambiarlo desde el panel de Control o la ventana Transformar sin que se esté mostrando-.

La variación del punto de referencia del objeto afectará a todas las transformaciones realizadas a través del panel de Control o la ventana Transformar, pero no a aquellas realizadas directamente en la mesa de trabajo.

Una peculiaridad de Indesign es que, en caso de que se haya personalizado el punto de referencia, las nuevas coordenadas del mismo se sustituirán al deseleccionarse el objeto por una de las nueve coordenadas globales predefinidas, la última que se hubiera seleccionado, en el panel de Control o la ventana Transformar. Esto ocurre porque el punto de referencia es una variable global del documento no una propiedad de cada objeto independiente como ocurre en Illustrator.

Transformaciones totales

Las opciones Transformaciones totales y Borrar transformaciones afectan únicamente a las propiedades Ángulo de rotación y Ángulo de distorsión X del objeto

Para empezar os preguntaréis qué quiere decir esto. Con las transformaciones globales activas la rotación de un objeto anidado siempre se mide respecto del eje ‘x’ de la mesa de trabajo sin tener en cuenta la jerarquía de objetos, es decir, si este objeto forma parte de un grupo o está contenido dentro de otro objeto contenedor. Con el Ángulo de distorsión ocurre algo parecido, obviamente siempre que se trate de objetos transformados cuyo orden jerárquico esté supeditado a otros objetos o grupos de objetos. Por si a alguno se os ocurre alguna idea loca al respecto, no, Indesign no permite formar grupos de un sólo objeto.

Mostrar desplazamiento de contenido

Este comando tiene un funcionamiento similar a Transformaciones Totales con la salvedad de que la información afectada son las coordenadas X e Y del punto de referencia del objeto contenido seleccionado. En este caso sólo se ven afectados los objetos anidados, es decir, aquellos que jerárquicamente se encuentren dentro de un objeto contenedor.

Para quienes aún no esté del todo claro un objeto contenedor es aquel que tiene texto, un documento de imagen -ya sea incrustada o vinculada-, o bien, otro objeto. Es posible crear objetos contenedores predeterminados, es decir, objetos contenedores de texto o imagen, o también objetos contenedores sin asignar cuyo estado es posible determinar posteriormente a través del menú Objeto>Contenido o con la herramienta Texto o la función Colocar.

La utilidad de estas funciones es ayudar al diseñador a tener un mayor control de la disposición de los objetos en la mesa de trabajo, especialmente en proyectos que requieran una gran precisión.

A&8s

About mimoriarty

Diseñador gráfico multidisciplinar; me gustaría trabajar y compartir experiencias con diseñadores de todo el mundo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on October 11, 2012 by in Conocimientos and tagged , , , .

Top Rated

October 2012
M T W T F S S
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
%d bloggers like this: